10 jun 2011

Cuentos de Bereth. Encantamiento de luna

Título: Cuentos de Bereth I. Encantamiento de luna
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versatil
Nº de páginas: 430 páginas
Primera edición: marzo del 2009
ISBN: 978-84-937042-1-6
Precio: 18 €
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
Una joven inconformista
Un príncipe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada...

Opinión:
Cuentos de Bereth I Encantamiento de Luna es el primero de una trilogía del Joven autor Javier Ruescas. Fue el primer libro que publicó.

Duna es una chica con mucha suerte, pero una simple muchacha aldeana. Cuando era pequeña Aya la rescató de una mala vida como esclava. Ahora se salvará de una expulsión de la escuela y un disgusto para Aya, y además tendrá que continuar sus "estudios" en el palacio real. Es como para decir que no tiene suerte... Además acabará conociendo al joven y guapísimo príncipe heredero del trono.

Esta es una bonita historia que parecería muy ambientada en la época Medieval si no fuera por el pequeño detalle de las bombillas y la electricidad. Así que nos muestra un mundo fantástico donde conviven los príncipes, los castillos, los dragones y las bombillas. Y dónde hay un príncipe no puede faltar una historia de amor. Pero no todo es amor! porque el libro también está lleno de misterio, traiciones y aventuras.

Los personajes me gustaron mucho. Duna es una chica decidida, que sabe lo que quiere (casi siempre) y intenta defender sus derechos. El único defecto que le encuentro es que no me pareció muy... no se, muy alegre. Pasa algunos ratos o muchos discutiendo o que parece enfadada con todo el mundo. Adhárel es el príncipe guapo y listo de todos los cuentos de príncipes y princesas. Al contrario que su hermano Dimitri, es simpático, amable y muy respetuoso con la gente, aunque no sean de la nobleza. Me gustó mucho Adhárel, la verdad, porque no es como el chico misterioso y malo de todos los libros juveniles actuales. Cinthia es la "hermana" o mejor amiga de Duna. Es una chica muy alegre y optimista. Es muy buena persona aunque no tan decidida como Duna. Sírgeric es un sentomentalista (lo que vendría a ser un mago). No sale hasta casi la mitad del libro pero nos demuestra que podemos cambiar nuestra vida con una segunda oportunidad. También aparece un hombre llamado Lord Gutern, el prometido de Duna, que es un hombre de los más horroroso que te puedas encontrar. Desaparece a mitad de la novela, pero estoy segura que lo volveremos a ver en los próximos libros...

El libro me gustó mucho. Hacía tiempo que no leía un libro fantástico de este tipo. El estilo me recordó un poco a Laura Gallego. Ya había leído uno de sus libros: Tempus Fugit, y me había gustado mucho también, aunque el tema no se parezca en nada. Creo que debéis leer este libro, es genial!


¿Lo mejor del libro?
Como transforma una historia que hubiera podido ser de niños pequeños en una novela para jóvenes. 


¿Lo peor del libro?
Pues Dimitri, la verdad, quien querría un hermano así? que horror ... pobre Adhárel...

4 comentarios:

  1. Qué ganitas tengo de hacerme con esta saga =)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta el libro!!:):) Me alegrpo que te gustara, ahora que he visto al autor, lo vi firmando en la feria del libro, parecia muy simpatico!

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo detrás de él, peoi siempre me acabo haciendo con otras lecturas, ahora que la trilogía está cerrada no me queda más remedio que ponerme con ella y espero disfrutarla tanto como tú.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hace poquito que lo he terminado, me encantó :D
    Un besoo

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)